Foro Demostrativo

Home Foros Foro Demostrativo

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1286
    Emerson Meza
    Superadministrador

    El Poder de los foros
    Los foros eLearning ofrecen uno de los espacios de interacción e intercambio de conocimiento mas usados en el campo de la educación virtual. Este espacio de interacción entre educadores con sus alumnos o entre alumnos, genera una importante y activa participación de discusión sobre temas específicos. Los foros eLearning se desarrollan de forma asincrónica, permitiendo que la comunicación se de en los espacios de tiempo que mejor se adapte a cada participante.

    Esta herramienta de interacción ofrece muchos usos y ventajas, ya que a través de la adecuada gestión de un foro se puede:
    1. Promover la asistencia y participación de los estudiantes.
    2. Generar un aprendizaje mas profundo a través de la argumentación.
    3. Fomentar una adecuada expresión escrita.
    4. Fomentar espacios de debate y conciliación.
    5. Dar respuesta a preguntas o dudas que tengan varios estudiantes.
    6. Establecer espacios de comunicación para la socialización del grupo.

    ¿Los Foros eLearning pueden realmente aportar al aprendizaje de los estudiantes?
    La respuesta es Sí. Veamos algunos de los beneficios que ofrece la correcta aplicación de esta herramienta:
    La interacción entre estudiantes hace que el aprendizaje fluya de una manera diferente. Algunas veces los estudiantes entienden mejor la explicación de un compañero que la propia explicación del educador.

    Cuando se promueve la reflexión en los estudiantes y estos argumentan, se generan habilidades cognitivas de orden superior.
    La cantidad de información recibida aumenta y se obtiene una perspectiva mas amplia con la información que proveen los participantes y sus diferentes aportes.
    La calidad de la información aumenta al analizar un tema desde diferentes ámbitos, puntos de vista y experiencias de los participantes, enriqueciendo el proceso.
    Se ofrece un escenario que promueve el respeto, la tolerancia y apertura hacia la opinión de los demás.

    Impulsa a los participantes al desarrollo del pensamiento estructurado, pensamiento crítico y pensamiento creativo, cuando plantean sus aportes.
    Al crear grupos de trabajo dentro de un foro eLearning, se promueve la organización y el trabajo colaborativo, que es vital en cualquier organización.
    Al asignar roles a los estudiantes dentro del foro, se facilita la evaluación del desempeño independiente de manera mas equitativa, ya que se registra la interacción de cada miembro. Además se promueve el liderazgo y trabajo en equipo de los estudiantes.

    Para saber como implementar esta poderosa herramienta en su plataforma eLearning, llámenos y nuestro equipo de soporte con gusto atenderá todos sus requerimientos.

    #1292
    Emerson Meza
    Superadministrador

    Entendido… Muchas gracias por esta importante información. A Debatir en los foros!

    #1375
    Visitante
    Participante

    Hola

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.